Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Culminaron con éxito las campañas de salud en Juprog, Ayash y San Marcos

Culminaron con éxito las campañas de salud en Juprog, Ayash y San Marcos

  • Las campañas médicas organizadas por las autoridades locales, el Sector Salud y Antamina son totalmente gratuitas para la población.
  • Médicos de varias especialidades recorrieron las comunidades y centros poblados de la zona para atender a la población.

En un esfuerzo sostenido en los últimos años, Antamina, en trabajo conjunto con las autoridades locales y el sector Salud, ha venido organizando diversas campañas médicas integrales en el distrito de San Marcos, la Cuenca de Ayash y Juprog con la finalidad de brindar a los pobladores la oportunidad de atenderse con médicos de distintas especialidades y recibir medicinas adecuadas de manera gratuita.

En esta oportunidad, las campañas médicas se realizaron en diversas localidades tales como Santa Cruz de Mosna, Pichiu Quinuaragra, Pichiu San Pedro, Runtu, Pujún, Carash, Quinuaragra, Opayaco, Carhuayoc, Huaripampa. Challhuayaco, Gaucho, Rancas, Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu, Juprog, Uchuhuayta y Huachis, así como en 4 distritos de la provincia de Huari, entre las que figura San Marcos, San Pedro de Chana, Huachis y una localidad de Chavín.

Los pobladores se atendieron con médicos especialistas en Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Odontología, Ecografía y Laboratorio.

Estas campañas son posibles gracias al compromiso y esfuerzo conjunto entre el Estado, la Sociedad Civil y la Empresa Privada. De este modo, el Sector Salud proporcionó el mobiliario y el personal técnico, la comunidad facilitó los ambientes y realizó la convocatoria y finalmente, Antamina financió el traslado de los médicos y la entrega de medicinas. Este modelo de gestión demuestra una vez más que trabajando juntos podemos mejorar la calidad de vida de la población.
10 de diciembre del 2014

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.