Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Consorcio peruano se suma a labores en Programa de Expansión de Antamina

Consorcio peruano se suma a labores en Programa de Expansión de Antamina

Dos empresas peruanas más, Graña y  Montero y COSAPI, se han sumado al programa de expansión de Antamina bajo la modalidad de un consorcio para ejecutar la ampliación de su planta Concentradora. El precio del contrato alcanza los US$ 28.1 millones de dólares.

El alcance de este contrato comprende el montaje estructural y electromecánico de la expansión de la planta Concentradora e incluye las siguientes obras principales: instalación de obras, ejecución de obras civiles, arquitectura y montaje de estructuras metálicas, montaje mecánico, montaje de tuberías y  montaje de electricidad e Instrumentación, entre otros.

La adjudicación de este contrato, que culminará el 14 de julio del 2011, implica un total de 245.000 horas hombre de manera indirecta (136 personas en el mes pico), y 1.095.000 horas hombre de manera directas (993 personas en el mes pico) y un total de 4.555 toneladas de estructuras a ser montadas.

Las obras de construcción y montaje de este contrato son aquellas comprendidas entre el alimentador de placas (que será sometido a un repotenciamiento o up grade en la descarga de la tolva del chancador primario), el transporte de mineral grueso a molienda, los molinos, los equipos de flotación y de clasificación, los equipos de bombeo de pulpa, hasta la entrega de la pulpa de concentrado en los tanques de almacenamiento.

El Programa de expansión de Antamina significa una inversión de 1,288 millones de dólares para ampliar sus instalaciones mineras. Incluirá un aumento en la capacidad de procesamiento de mineral, la misma que se elevará en 38% a 130,000 toneladas métricas diarias,  y extenderá la vida útil de la mina hasta el año 2029.

Lima, 06 de julio  del 2010

Gerencia de Asuntos Corporativos
Compañía Minera Antamina S.A.