Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Celebramos La Noche de La Mejora Continua, reconociendo la Excelencia.

Celebramos La Noche de La Mejora Continua, reconociendo la Excelencia.

Premiación de "La Noche de la Mejora Continua, Reconociendo la Excelencia"
  • Por tercer año consecutivo Antamina celebra La Noche de La Mejora Continua, reconociendo la Excelencia. 
  • Este año 15 colaboradores ganadores del Programa “Ideas con Valor” – Primer cierre 2015, los líderes y miembros de equipos de proyectos de mejora de procesos y los nuevos Yellow Belts certificados en Lean – 6Sigma, han sido reconocidos por sus ideas y proyectos que contribuyen con la Innovación y Mejora Continua, pilares fundamentales de Antamina.
ganador-segundo-puesto

Ganador del segundo puesto.

noche-mejora-continua2015

equip-noche-mejora

nuevos-certificados-yellow
noche-mejora-controles-riesgos-criticos

 

Por tercer año consecutivo celebramos La Noche de la Mejora Continua, Reconociendo la Excelencia, evento en el que Compañía Minera Antamina reconoce a todos los colaboradores que contribuyen con iniciativas que promueven la excelencia y la mejora continua.

La ceremonia, que viene convirtiéndose en una costumbre en la organización, se desarrolló en la Sala Sum del Nuevo Campamento el pasado martes 17 de Noviembre en un marco de camaradería en el que los protagonistas fueron el Aprendizaje continuo y el Excelente desempeño e innovación.

ganadores-mejora-continua

 

El reconocimiento incluyó a los 15 ganadores del Programa Ideas con Valor 2015, a los nuevos Yellow Belts, a los líderes de proyectos de mejora continua en sus respectivas gerencias y al equipo que ha logrado tres importantes re-certificaciones que demuestran nuestro compromiso en la calidad y seguridad de nuestros procesos: Re-certificación en las Normas Internacionales: ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para las operaciones en Mina, Puerto Punta Lobitos, Mineroducto y Oficinas Lima y re-certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2008 para las operaciones en Puerto Punta Lobitos –Huarmey.

Así mismo a los miembros de equipos 6Sigma quienes han logrado mejorar los procesos en las operaciones a través de los proyectos: “Disminución del Tiempo de parada del Sistema de Chancado por Inchancables y Desperdicios”, “Reducción del Ratio de Llantas dadas de baja por Accidente en Operaciones Mina”, “Reducción del Tiempo de Recojo de Loncheras para Operadores de Camiones de Acarreo” y “Disminución del Tiempo de parada de los Camiones de Acarreo en la Estación de Combustible 4448”.

mejora-continua2015

Felicitamos a los flamantes tres primeros ganadores del programa “Ideas con Valor”:

– 1° lugar: Manuel Lopez Ampuero, de la Gerencia de Mantenimiento por la idea ganadora: “Eliminar el Uso de LimpiaContactos en Spray”.
– 2° lugar: Pablo Tassara Aguilar, del área de Mantenimiento, por “Mejora en el Proceso de Retiro de Rótulas de Dirección”.
– 3° lugar: Luis Palomino Cueto, de Operaciones Mina, por “Medidas del Setting para Reducir Demoras Operativas”.

Vea más fotos de los reconocimientos de La Noche de la Mejora Continua

Como novedad en la Noche de la Mejora se reconoció a los equipos implementadores de Ideas con Valor, a los colaboradores que lograron una eficiente implementación de los controles de riesgos críticos, a los coordinadores SIG, y a los colaboradores que han logrado la preparación de sus áreas para las auditorías realizadas por los accionistas durante este año y que obtuvieron un resultado de “Well Controlled”.

18 de noviembre de 2015

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

 

 

Conoce un poco más sobre el concurso Ideas con valor 

Lea más sobre: