Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Arrancó Programa de Visitas “Conoce Antamina”

Arrancó Programa de Visitas “Conoce Antamina”

  • En el 2014 recibimos tres mil visitantes de la región Ancash.
  • Tour guiado permite conocer aspectos operativos y socio ambientales de la empresa.

Con mucho entusiasmo se dio inicio al Programa de Visitas “Conoce Antamina” a las instalaciones de Yanacancha con la asistencia de una delegación de periodistas de la ciudad de Huaraz. Este programa se desarrolla de abril a octubre en Mina y de febrero a diciembre en Puerto Punta Lobitos.

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también contamos con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

conoce-antamina-yanacancha

El programa de visitas corporativas “Conoce Antamina”, enmarcado en nuestra política de Puertas Abiertas, brinda información sobre los procesos productivos y prácticas socio ambientales de nuestra operación de manera transparente y directa; donde el visitante comprueba los altos estándares de la minería moderna y la calidez y amabilidad del trabajador de Antamina.

En 2014 hemos recibido a tres mil visitantes en las instalaciones de Yanacancha y en Puerto Punta Lobitos. Gracias a la colaboración de toda la familia de Antamina el programa de visitas “Conoce Antamina” permite compartir con nuestros vecinos y grupos de interés nuestras mejores prácticas operativas.

Yanacancha, 20 de abril de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina