Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Antamina es elegida como la empresa preferida para trabajar

Antamina es elegida como la empresa preferida para trabajar

  • Según investigación realizada por Arellano Marketing y Laborum a más de 9,000 personas, Antamina lidera el ranking general como la empresa preferida para trabajar.
  • Anteriormente, en estudio realizado por la empresa Merco, Antamina lidera el ranking en el sector minero como la empresa con mejor reputación del Perú y se encuentra dentro de las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

 
Antamina fue elegida como la empresa preferida para trabajar para los peruanos dentro del 1er Estudio de Marca Empleadora realizado por Arellano y Laborum, el cual incluye una encuesta realizada a más de 9,200 personas segmentadas por estudios y nivel jerárquico, quienes mencionaron las empresas donde les gustaría trabajar y los atributos que más valoran en dichas empresas.
 
Este estudio tomó en cuenta rubros como el consumo masivo, banca, AFP, constructoras, minería, petróleo y energía, entre otros.  
 
Como resultado de este estudio, Antamina lidera el ranking general y el ranking en el sector de  minería. “Este reconocimiento demuestra que el sector minero en el Perú, siendo el principal motor de la economía, cada vez cobra la importancia que debería”, mencionó Abrahám Chahuán, Presidente y Gerente General de Antamina, en su discurso de agradecimiento durante la ceremonia de premiación. 
 
Esta elección se suma a los reconocimientos obtenidos anteriormente por Antamina, como la empresa minera con la mejor reputación en el Perú y una de las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Merco.  De igual manera, Abrahám Chahuán, Presidente y Gerente General figuró entre los líderes con mejor reputación del Perú. 
 


Asimismo, Antamina obtuvo el premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013”,  tras una encuesta entre 4,500  ejecutivos de las 1500 empresas de mayor facturación en el país. 
 
De esta manera, se viene demostrando el trabajo responsable y el compromiso por el desarrollo sostenible de la región Ancash y el Perú, consolidando los atributos positivos de la compañía y logrando mantener una buena percepción en un importante sector de la opinión pública.
 
 
 
Lima, 16 de octubre del 2013
 
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina