Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Antamina recibe premio por excelente performance en Seguridad

Antamina recibe premio por excelente performance en Seguridad

  • Por séptimo año consecutivo, la empresa Rimac Seguros otorga el Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales. Este año Antamina fue el gran ganador.
  • Antamina es la primera empresa minera en el país que aplica las ‘Reglas por la vida’, convirtiendo esta metodología en base fundamental para sostener la seguridad minera.

Lima, 16 de mayo de 2014.- Antamina recibió de la empresa Rimac Seguros el ‘Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013’, otorgado este 15 de mayo. Este reconocimiento se entrega por séptimo año consecutivo a las empresas peruanas con mejores políticas en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional. Con esta iniciativa, se busca promover la cultura de la prevención entre sus asegurados y mejorar la calidad de vida de los trabajadores peruanos.

“En Antamina prevalece el concepto de Cultura de Seguridad Interdependiente, que tiene como norte la meta de CERO ACCIDENTES. Se trata de un objetivo que toma tiempo, dedicación y compromiso en todos los niveles de la organización, pero la empresa persiste en la idea de ubicarse entre las mineras de clase mundial en Seguridad”, dice Manuel Córdova, Gerente de Salud, Seguridad y Servicios de Emergencia.

Antamina mantiene una política de seguridad para los trabajadores de todas sus áreas. Con la participación de la Gerencia General y los Gerentes de Línea, y la asesoría de la Gerencia de Salud, Seguridad y Servicios de Emergencia, se identificaron diez reglas específicas que todo trabajador debe seguir en la empresa. A partir de ellas se diseñó un módulo de capacitación considerando dinámicas de aprendizaje y trabajo grupal. Posteriormente se implementaron talleres de concientización de cuatro horas para todos los trabajadores de Antamina y sus socios estratégicos.

El resultado de estas políticas es que Antamina destacó por su notoria labor en favor de la prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales, así como por demostrar un manejo exitoso e innovador en prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales, con exitosos resultados obtenidos por su equipo en el desarrollo de nuevas soluciones.

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre: