Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Antamina recibe el Premio Nacional a la Calidad

Antamina recibe el Premio Nacional a la Calidad

Antamina es la primera empresa minera en el país que obtiene esta distinción
  • Antamina es la primera empresa minera en el país que obtiene esta distinción.
  • Premio Nacional a la Calidad (PNC) es otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad integrado por 20 instituciones (Organismos del Gobierno, Gremios Empresariales, Sector Académico, Organismos Técnicos) y es el máximo galardón que se entrega a las empresas que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior.

El Comité de Gestión de la Calidad reconoció a Antamina con el Premio Nacional a la Calidad 2014 por su gestión de calidad de nivel superior en todos sus procesos entre los que destacan el Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Orientación hacia el Cliente, Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento, Orientación hacia el Personal, Enfoque en las Operaciones y Resultados.

Esta distinción fue obtenida luego de un riguroso proceso en la que se evaluó a Antamina en sus operaciones de Mina, Puerto y Lima.

Premio Nacional a la Calidad 2014 - Antamina

Este premio evalúa los diferentes componentes de la gestión de una empresa y está basado en el marco de Excelencia de Gestión de Malcolm Baldrige, conocido modelo de excelencia norteamericano que fue adoptado por la Sociedad Nacional de Industrias y es el máximo reconocimiento a la gestión de las empresas a nivel nacional.

“Para Antamina es un reconocimiento a la Excelencia en la gestión, que aplicamos en todas las áreas. Es un reconocimiento a la calidad en la planificación, en la operación, en la gestión de nuestros recursos humanos, en la forma de relacionarnos con nuestras comunidades y el medio ambiente, nuestro comportamiento siempre ético, buscando desarrollo sostenible y una significativa contribución al país”. Señaló Saul Lozano, Gerente de Excelencia Operacional y Continuidad de Negocio, en el marco de la vigésima cuarta versión de la Semana de la Calidad.

Antamina - Premio Nacional a la Calidad 2014

Este galardón nos compromete a seguir trabajando e impulsando la cultura de la calidad en todos los niveles de nuestra sociedad.

Para conocer mas acerca del Premio Nacional a la Calidad puede ingresar a:
http://www.cdi.org.pe/premio_presentacion.htm
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina