Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Ampliación y equipamiento de colegio Virgen de Fátima se realizará vía Obras por Impuestos a cargo de Antamina

Ampliación y equipamiento de colegio Virgen de Fátima se realizará vía Obras por Impuestos a cargo de Antamina

Obras por impuestos: Se suscribe convenio entre El Ministerio de Educación y Antamina

Mediante obras por impuestos y con una inversión estimada de 4 millones 247,000 soles se realizará la ampliación y equipamiento del colegio Virgen de Fátima. El proyecto comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplada la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.

El Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, suscribieron el convenio que beneficiará a más de 400 estudiantes de la Institución Educativa N° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash, que contará con una infraestructura ampliada y equipamiento moderno.

Obras por impuestos: Se suscribe convenio entre El Ministerio de Educación y Antamina

Asimismo, la empresa de ingeniería Plaindes, por encargo de Antamina, participará en la gestión, asesoría, asistencia técnica-legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales.

Obras por impuestos: Se suscribe convenio entre El Ministerio de Educación y Antamina

Esto, mediante el compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, con la suscripción del convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Obras por Impuestos (OxI), es un régimen especial de contratación que permite al Estado contar con inversión pública de calidad ejecutada rápidamente, con la participación de la empresa privada, que financia la ejecución de proyectos de inversión, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría.