Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Amautas Mineros de Áncash apuestan por minería moderna y responsable

Amautas Mineros de Áncash apuestan por minería moderna y responsable

  • Capacitarán a escolares de secundaria de Huaraz sobre los beneficios de la gran minería.

Como parte del programa de visitas “Conoce Antamina” la semana pasada recibimos en Yanacancha la visita de la delegación de Amautas Mineros de Áncash, 26 jóvenes estudiantes de Ingeniería de Minas y Medio Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo. Ellos comenzarán en breve un periplo por diversos colegios de Ancash capacitando a escolares y profesores de lo que significa realmente hacer Nueva Minería.

Entusiastas y apasionados por los alcances y beneficios de la minería moderna los estudiantes hicieron un recorrido completo por las instalaciones del campamento Yanacancha, a Operaciones Mina y a la Planta Concentradora, donde fueron atendidos por personal calificado que compartió sus experiencias profesionales y los estándares socio ambientales que se manejan en Antamina.

Desde el mirador del yacimiento contemplaron el orquestado movimiento de la flota minera que extrae el mineral y lo envía para su procesamiento y lo separa del material de desmonte que va a los botaderos. Con ojos abiertos y asintiendo las cabezas quedaron más que convencidos que habían elegido la profesión de sus vidas.

Impresionados por la alta tecnología utilizada en la planta Concentradora, desde su Sala de Control, complementaron sus conocimientos en metalurgia y absolvieron sus dudas sobre el uso de reactivos, manejo del mineroducto y los destinos finales de nuestros concentrados de cobre y zinc hacia cuatro continentes.

Se despidieron con la certeza que la minería puede ser positiva y apasionante si se trabaja respetando el medio ambiente y con la debida capacitación. Gracias por visitarnos y contagiarnos su espíritu emprendedor y positivo para poder seguir apostando por el desarrollo de Ancash y el Perú.

Visita-Amautas-Mineros-Ancash15-(4)

Visita-Amautas-Mineros-Ancash15-(24)

Visita-Amautas-Mineros-Ancash15-(35)

Gerencia de Comunicación Corporativa
Huaraz, 27 de abril de 2015