Menu
Inicio / Gestión ambiental / Sistema de gestión ambiental – ISO 14001 / Monitoreo aire y energía

Monitoreo aire y energía

En Antamina cumplimos los estándares de calidad de aire en las operaciones de mina y puerto, también emisiones de gases

En Antamina cumplimos con el 100% de los estándares de calidad de aire en las operaciones de mina y puerto[1], así como para las emisiones de gases (dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, plomo y sulfuro de hidrógeno; parámetros actualmente regulados). Logramos esto, gracias al constante monitoreo de los niveles de calidad del aire y de las emisiones de gases.

Asimismo, es importante mencionar que cumplimos con estos estándares a pesar de haber aumentado nuestro consumo de energía desde el 2012, debido a la inclusión del molino SAG 2 en el proceso de molienda, así como al incremento de la demanda de energía por la ampliación e instalación de nuevas áreas, entre ellas: concentradora, campamento nuevo y oficinas slot, entre otros.

Cumplimiento de estándares medioambientales

Asimismo, es importante mencionar que cumplimos con estos estándares incluso luego de haber aumentado nuestro consumo de energía desde el 2012, debido a la incorporación del molino SAG 2 en el proceso de molienda, el cual forma parte de todo nuestro proceso de producción y es un factor clave para una extracción de minerales segura y favorable para el medio ambiente.


[1] para los parámetros PM10 y PM2.5