Menu
Inicio / Gestión ambiental / Sistema de gestión ambiental – ISO 14001 / Inspecciones Ambientales

Inspecciones Ambientales

Gestión ambiental: Periódicamente se realizan inspecciones planeadas que involucran a todo el personal de Antamina y socios estratégicos

Programas de auditorías e inspecciones ambientales

 

Periódicamente se realizan inspecciones planeadas que involucran a todo el personal de Antamina y socios estratégicos que laboran en la mina, concentradora, carretera de acceso, mineroducto, Puerto Punta Lobitos, campamentos y almacenes.

Estas inspecciones establecen un proceso sistemático de identificación de peligros, evaluación de riesgos y prácticas inseguras.

Además, están diseñadas para determinar el nivel de cumplimiento ambiental en cada área y las mejoras entre auditorías.

Las relaciones con las comunidades también son consideradas durante las auditorías con los siguientes indicadores: sistema de comunicación, programas de desarrollo sostenible y manejo de asuntos relacionados a la protección del medio ambiente.

Como resultado de nuestro esfuerzo en este ámbito, hemos obtenido un desempeño ampliamente reconocido en el país y en el extranjero a través de nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA), obteniendo así la certificación Internacional ISO 14001:2004.

Ello respalda nuestras buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente desarrollado desde el inicio de nuestras operaciones, adaptándonos a los criterios de una norma internacional certificable.