Menu
Inicio / News & publications / Multimedia / Videos Antamina

Videos Antamina

El Hospital para Huarmey será una Realidad

El Hospital para Huarmey será una Realidad

Luego del anuncio que hiciera el presidente Pedro Pablo Kuczinski el sábado 8 de abril en Huarmey, la población huarmeyana puede tener la seguridad que el nuevo hospital para Huarmey será una realidad bajo la modalidad de Obras por Impuestos por un monto de 94 millones de soles.

Ver video
MUSEO NACIONAL DE CHAVIN REABRIRA SUS PUERTAS

MUSEO NACIONAL DE CHAVIN REABRIRA SUS PUERTAS

El icónico Museo Nacional de Chavín reabrirá sus puertas desde este martes 11 de abril del 2017, luego de casi un año y medio de trabajos de remodelación. Los visitantes podrán recorrer 14 salas que abarcan desde los orígenes hasta el Período Formativo de la cultura Chavín. La colección del museo cuenta con el Obelisco Tello, las cabezas-clavas, una reproducción del Lanzón y 282 piezas de cerámica. Durante la remodelación, se efectuaron arduos trabajos de restauración en las piezas de la exposición, las cuales son consideradas patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1985. El obelisco Tello, una de las piezas más emblemáticas de la Cultura Chavín, ha recuperado su máximo esplendor gracias a la intervención de especialistas suizos quienes han aplicado las más modernas técnicas de restauración para ponerlo nuevamente en valor para que pueda ser apreciado por todos los visitantes. El trabajo de conservación, financiado por Antamina en coordinación con el Ministerio de Cultura, permitió unir nuevamente el fragmento superior de la pieza y ubicarlo en un pedestal de granito. Al costado del museo se ha construido un centro de investigación internacional, con un financiamiento de 4 millones de soles, para que arqueólogos peruanos e internacionales estudien las piezas en territorio nacional. Este moderno centro de investigación cuenta con las instalaciones, equipos y personal calificado para realizar esta labor científica. El museo se encuentra en la Av. 17 de enero, Prolongación Norte a 1.6 km del monumento arqueológico, en la vía de la carretera que conduce a la ciudad de Huari. Los horarios de apertura serán de martes a domingo de 9.00 am a 5.00 pm. Y contará con tarifas de S/.7.00 para adultos; S/.3.50 para estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria; S/.2.00 para escolares; y un descuento especial del 50% para personas adultas mayores de 60 años; militantes del ejército; docentes de educación escolar y superior; y personas con discapacidad.

Ver video
Voluntariado TIEMPO DE DAR apoyó con víveres, agua y ropa a sector Nery en Huarmey

Voluntariado TIEMPO DE DAR apoyó con víveres, agua y ropa a sector Nery en Huarmey

El día lunes 27 de Marzo a las 6:00 p.m., con el apoyo del Equipo de Gestión Social de Antamina, se realizó la entrega de víveres y donaciones varias a la población del Sector Nery en Huarmey. La entrega se hizo luego de coordinar los lugares (2) que fungirán de almacenes de los productos, de la mano con el Presidente de la Junta Vecinal del Sector Nery, Sr. Ruder Paredes. El proceso se dio con mucha participación por parte de los vecinos quienes transmitieron su profundo agradecimiento a los colaboradores de Antamina. La distribución de los víveres y donaciones se realizó el día de ayer, martes 28/03, en horas de la tarde (6:00 p.m.). Queremos agradecerles a todos los que participaron en la campaña de Tiempo de Dar e invitarlos a seguir participando ya que recibiremos donaciones hasta el día Lunes 03 de Abril. Aún hay mucho por hacer pero juntos somos UNA SOLA FUERZA y podremos ayudar a nuestros hermanos de Huarmey a salir adelante.

Ver video
Reconocemos a nuestros Colaboradores y Socios Estratégicos

Reconocemos a nuestros Colaboradores y Socios Estratégicos

En estos momentos dificiles que vive nuestro país queremos a nuestros colaboradores y socios estratégicos por su gran labor y comprensión resaltando aquellos que apoyaron a restablecer las vías de comunicación. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra gente. Juntos saldremos Adelante!

Ver video
“Laboratorios de Innovación Educativa” reconoce iniciativas  en favor de los escolares de San Marcos

“Laboratorios de Innovación Educativa” reconoce iniciativas en favor de los escolares de San Marcos

• 41 Instituciones Educativas del distrito participaron presentando 28 proyectos en conjunto, de los cuales 19 fueron seleccionados y premiados • La Municipalidad Distrital entregó premios a los ganadores mientras que Antamina financiará la implementación de las iniciativas propuestas • Este logro es resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones que participan de la Mesa de Desarrollo de San Marcos El esfuerzo y la vocación de docentes, directores y familias educativas lograron un notable y fructífero resultado en el concurso “Laboratorios de Innovación Educativa”: del total de proyectos recibidos, 19 han sido seleccionados y serán implementados gracias al trabajo conjunto de la Mesa de Desarrollo y financiados por Antamina en base a un fondo superior al medio millón de soles dispuestos para este fin. El proceso de evaluación fue el resultado de un estricto análisis efectuado por el jurado calificador compuesto por representantes de la DREA, Universidad Faustino Sánchez Carrión y de la UGEL Ocros, lo cual aseguró el carácter técnico de las evaluaciones. El proyecto que obtuvo mayor puntaje fue el presentado por la IE 86833 de Mosna, que propuso la “Investigación Etnográfica como método de estudio para revalorar la identidad Cultural desde la escuela”, sin embargo se han reconocido también iniciativas de instituciones educativas de centros poblados como Quinuaragra, Runtu, Pujun, Gaucho, Opayaco. Huaripampa, Challhuayaco, Rancas, Carash, Carhuayoc, y caserios como Quishu, Tupec, Lucma, Lucmapampa, Juprog, Chuyo, Ayashu Huaripampa. La ceremonia fue desarrollada en la Plaza de Armas de San Marcos y se contó con la participación del Alcalde de San Marcos, Félix Chávez; el Director de la UGEL Huari Efraín Huarac; el Director Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas, además de la presencia de los alcaldes de los centros poblados, representantes de las instituciones educativas y los representantes de Antamina. 41 instituciones educativas del distrito presentaron 28 proyectos en el marco del Concurso de “Laboratorios de Innovación Educativa (LIE)” diseñado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) e implementado en alianza con la UGEL Huari, la Municipalidad de San Marcos y Antamina, en el marco de la Mesa de Desarrollo, el cual tuvo por objetivo reconocer las mejores propuestas de innovación educativa en el distrito y que estas sean puestas en marcha en beneficio de los estudiantes escolares de todos los niveles educativos.

Ver video
Ven a conocer la Ruta Milenaria de Huarmey

Ven a conocer la Ruta Milenaria de Huarmey

Huarmey no sólo es playas. Es aventura, gastronomía, cultura e historia.

Ver video
Resumen de la labor de Gestión Social de Antamina en San Marcos en 2016

Resumen de la labor de Gestión Social de Antamina en San Marcos en 2016

el video muestra un resumen de la labor de Gestión Social de Antamina en San Marcos en 2016 a a través de su oficina en la UGT San Marcos.

Ver video
Más de cinco mil atenciones alcanzaron las campañas médicas en San Marcos

Más de cinco mil atenciones alcanzaron las campañas médicas en San Marcos

Fueron organizadas por Antamina en trabajo conjunto con la Municipalidad de San Marcos, los alcaldes de Centros Poblados y la Micro Red de Salud de San Marcos en el marco de la Mesa de Desarrollo. Pobladores de los 13 centros poblados de San Marcos recibieron diversas atenciones con médicos especialistas, así como medicamentos de manera gratuita. En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Marcos, los municipios de los 13 centros poblados del distrito y la Micro Red de Salud, en el marco de los acuerdos de la Mesa de Desarrollo de San Marcos, Antamina organizó nuevamente la gran Campaña Médica Integral de Salud en el último trimestre del año, la cual recorrió todos los centros poblados de la comuna, superando las cinco mil atenciones en un total de 17 implementaciones que incluyeron al centro urbano de la ciudad con el objetivo de brindar salud preventiva a la población San Maquina de todas las edades, buscando mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Ver video